sábado, 14 de noviembre de 2015

16º-Reafirmante con la Mirra.

Son diversas propiedades medicinales de la mirra. Pero yo expondré la aplicación y reacción cosmética según mi experiencia.

Es importante considerar la cantidad de gotas de aceite esencial de mirra que aplicaremos a nuestra crema de noche facial, o a nuestra crema corporal, sobre todo en zona de flacidez.

También, sobre todo en la crema facial conviene que sea 100 % natural, para cohesionar mejor con una emulsión que esté libre de sorbitol, parabenos, ...Las cremas de Natur Nuá    http://www.naturnua.com/ ,casa española que se elabora en Castellón, con manantial de agua propio y cultivo propio de los activos, son las mejores para esta mezcla.

En nuestra crema de noche, aceite de rosa mosqueta puro, o aceite de jojoba solo pondremos una gota. Si te pasas, picará más de lo necesario.
Y cito estos aceites porque son aceites portadores que se pueden usar para mezclar aceites esenciales. El caso de la rosa mosqueta es de gran poder regenerante, porque actúa directamente en las fibras de tensión, los fibroblastos y la jojoba es un ceramida semejante a nuestra grasa natural humana. Pero nada de esto tiene capacidad para actuar en la piel si no pulverizas un hidrolato de por medio, que actúe como conexión entre el ácido graso y la molécula de agua. Por eso es muy importante pulverizar el hidrolato sobre el rostro y sin dejar que gotee y se absorba aplicar crema u aceite con la gota de mirra previamente mezclada y masajear en sentido linfático.

En la crema reafirmante corporal, especialmente en las piernas y brazos,  yo la aplico a la Q10 de Nivea, que aunque no es una crema puramente orgánica, me ha ido bien, y la aplicación a la realización de la mezcla es aproximadamente de 5 a 7 gotas.
La sensación es de una piel tersa y vigorizada y sensación de ligereza. Muy activa en la sensación de frescor y tensión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario